Un tercio de las gasolineras en la CDMX cierra de manera intermitente: Canaco
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Un tercio de las gasolineras en la CDMX cierra de manera intermitente: Canaco

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Un tercio de las gasolineras en la CDMX cierra de manera intermitente: Canaco

bulletNathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX, señala que el cierre parcial de las estaciones se debe al consumo duplicado de los usuarios.

Leticia Hernández
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 14:21
La falta de gasolina en la CDMX ha provocado que el 33% de las estaciones de servicio cierren de manera intermitente.
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En los ocho días de abasto irregular de combustible en la Ciudad de México, un tercio de las estaciones de venta de gasolina ha cerrado de manera intermitente y sólo 10 por ciento ha permanecido cerrada hasta un máximo de cinco días, pero el servicio está regularizándose, informó este miércoles la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Entre los días 8 y 16 de enero, el 33 por ciento de las estaciones han cerrado de manera intermitente, ya que la gasolina se agota al darse un consumo duplicado por los usuarios que han optado por mantener lleno su tanque de gasolina, sin importar el tipo de gasolina que carguen, Magna o Premium, señaló Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco CDMX.

Poplawsky destacó que sólo el 10 por ciento de las estaciones de servicio han permanecido cerradas hasta un máximo de 5 días.

La cámara, que representa al comercio formal de la Ciudad, negó tener registro de desabasto de perecederos o de otros productos, ni en la Central de Abasto (CEDA), establecimientos comerciales o en tiendas de autoservicio.

Sobre el temor al aumento de precios de productos debido a la situación, el presidente señaló que en la Central de Abasto sólo se reportan aumentos de precios en chiles serranos y cebollas, atribuible a fenómenos meteorológicos típicos de estas fechas.

Uno de los segmentos más afectados en la capital del país ha sido el sector restaurantero y los comercios ubicados en centros comerciales, mismos que reportan baja en ventas de aproximadamente 15 por ciento ante menor afluencia de consumidores, una vez que los ciudadanos han optado por quedarse en sus hogares para ahorrar combustible.

De acuerdo a la Canaco CDMX, las ventas no realizadas equivaldrían a una cantidad aproximada a mil 580 millones de pesos.