Un millón de empleos en el sector turístico se pierden diario por coronavirus en el mundo: WTTC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Un millón de empleos en el sector turístico se pierden diario por coronavirus en el mundo: WTTC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Un millón de empleos en el sector turístico se pierden diario por coronavirus en el mundo: WTTC

bulletLa organización internacional, que representa al sector privado a nivel global, indicó que las crecientes pérdidas de empleos afectan a todos los niveles de esa industria.

Redacción
22/03/2020
Actualización 22/03/2020 - 15:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informó este domingo que, debido al coronavirus, se pierden un millón de empleos diarios en el sector turístico a nivel mundial.

“Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido al impacto desastroso de la pandemia del coronavirus”, detalló Gloria Guevara, presidenta del WTTC.

“Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas, que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos: camareros, taxistas, guías, empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados”, continúo.

La organización internacional, que representa al sector privado a nivel global, indicó que las crecientes pérdidas de empleos afectan a todos los niveles de la industria y aumentan su ritmo a medida que los países se encierran para combatir el virus.

El WTTC señaló también que el gran cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales están teniendo un “efecto dominó” que impacta a un gran número de proveedores de ese sector en el mundo.

La organización aseguró que las pequeñas y medianas empresas son las más vulnerables a la suspensión de actividades por la pandemia, debido a que no cuentan con mucho presupuesto para aguantar gastos fijos sin recibir ingresos.