Economía

Ulises Hernández, nuevo director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex

Desde 1999, Ulises Hernández Romano -quien tiene doctorado en Geología por la Universidad de Reading- se desempeña en la empresa productora del Estado.

Ulises Hernández Romano, que lleva 19 años en la petrolera estatal, fue designado este martes por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) como director de Recursos, Reservas y Asociaciones, de la división Pemex Exploración y Producción (PEP), cargo que ya asumía como interino desde marzo de este año.

Hernández Romano entró a Pemex en 1999 para trabajar como sedimentólogo e intérprete sísmico. También ha sido parte de equipos multidisciplinarios para el desarrollo y exploración de campos afuera en la cuenca Tampico Misantla y la porción terrestre en la cuenca de Veracruz, además del Golfo de México.

Hasta el año pasado, Hernández Romero se desempeñaba como subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico en la dirección de Exploración de PEP.

El ahora director de Recursos Reservas y Asociaciones forma parte de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración y de la Asociación Americana de Geólgos Petroleros.

Ulises Hernández es ingeniero geólogo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y además tiene doctorado en Geología por la Universidad de Reading (Reino Unido).