UIF congela cuentas a defraudador por supuestas tarjetas de apoyos ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UIF congela cuentas a defraudador por supuestas tarjetas de apoyos ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

UIF congela cuentas a defraudador por supuestas tarjetas de apoyos ante COVID-19

bulletHace unos días la Secretaría del Bienestar informó que circulaba una noticia falsa en redes sociales, en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite.

Zenyazen Flores
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de un defraudador con supuestas tarjetas de apoyos emergentes por COVID-19 que habrían sido emitidas por la Secretaría de Bienestar.

La UIF, en coordinación con la Secretaría del Bienestar, investigó los presuntos fraudes que se estaban realizando con supuestos apoyos sociales ante la emergencia por la pandemia, una acción que se suma a la denuncia que la dependencia presentó ante la Fiscalía General de la República el pasado 30 de abril en contra de quienes resulten responsables de la distribución de tarjetas falsas.

Hace unos días la Secretaría del Bienestar informó que circulaba una noticia falsa en redes sociales en la que personas ajenas a la institución ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias.

“Hoy se tiene conocimiento de que, en el estado de Chiapas, los presuntos defraudadores escalaron su estrategia visitando los hogares de las y los mexicanos para hacerlos caer en un engaño, que consiste en entregar una falsa tarjeta de Apoyo por COVID-19 a cambio de un depósito de 300 pesos que deben realizar en una tienda OXXO”, acusó.

Ante esta denuncia de fraude, la UIF investigó los movimientos financieros de la persona que como titular de la cuenta bancaria donde se depositaba el dinero que pedían a las familias que solicitaban el apoyo social.

“Al detectar la cuenta y los movimientos financieros inusuales de la persona, se procedió a congelar la cuenta y dar vista a las instituciones financieras”, indicó la UIF.