UE analizará esta semana 'revés' a aranceles de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE analizará esta semana 'revés' a aranceles de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

UE analizará esta semana 'revés' a aranceles de EU

bulletLa Comisión Europea discutirá el miércoles cuáles serán las medidas a tomar tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles en aluminio y acero.

Reuters
05/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los comisarios europeos abordarán el miércoles la reacción de la Unión Europea a los aranceles a la importación de acero y aluminio que prevé aplicar Estados Unidos, anunció este lunes la Comisión Europea, y añadió que la causa principal de los problemas para estos sectores era el exceso de capacidad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que su país impondría aranceles de un 25 por ciento al acero importado y del 10 por ciento al aluminio.

"El asunto estará en la agenda del miércoles cuando los comisarios discutan nuestra reacción, que será rápida, firme y proporcionada", dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, a la prensa el lunes.

Schinas dijo que la UE consideraba que no podía ignorar esta situación y que tenía que hacer lo necesario para defender sus intereses.

"No se trata de escalar nada. La causa principal de los problemas en el sector del acero y el aluminio reside en el exceso de capacidad mundial. Esto sólo puede abordarse desde la base, trabajando con los países clave implicados. La UE está, por supuesto, dispuesta a seguir trabajando con Estados Unidos", añadió.

El viernes, fuentes del bloque económico explicaron que están estudiando aplicar aranceles del 25 por ciento sobre importaciones valoradas en 3 mil 500 millones de dólares -un tercio de acero, un tercio de bienes industriales y un tercio agrario- para "reequilibrar" el comercio bilateral.

"Impondremos aranceles sobre Harley-Davidson, sobre el bourbon y los jeans Levis", detalló presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la televisión alemana.

"Estamos aquí y van a conocernos. Nos gustaría tener una relación razonable con Estados Unidos, pero no podemos enterrar simplemente la cabeza en la arena", agregó.

Con información de AP.