UE advierte a inversionistas sobre contratos de derivados riesgosos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UE advierte a inversionistas sobre contratos de derivados riesgosos

COMPARTIR

···
Economía

UE advierte a inversionistas sobre contratos de derivados riesgosos

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- Los reguladores de la Unión Europea le advirtieron el jueves a los inversionistas sobre los peligros de comprar contratos por diferencias (CFD), un tipo de derivados que ofrece retornos potencialmente altos.
 
Los CFD son contratos de derivados que apuestan por las fluctuaciones de precios de un activo, como las acciones de una compañía, sin tener que poseer el activo en sí.
 
"Estos productos al parecer prometen a los inversionistas retornos sustanciales a un bajo costo pero a la larga podrían costarles mucho más de lo que pretendían o podían darse el lujo de perder", dijeron la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) en un comunicado conjunto.
 
Se trata de la tercera advertencia por parte de ESMA.
 
El organismo advirtió sobre los tipos de cambio en diciembre del 2011 y sobre el uso de internet en septiembre del 2012, una señal de cómo la Unión Europea está jugando un rol mayor en la protección del consumidor, un sector que ha sido dominado por las autoridades nacionales.
 
Los vendedores de CFD son regulados y deben advertirle a los inversinoistas sobre los riesgos que enfrentan, aunque los reguladores temen que las advertencias no están siendo dadas.
 
Las autoridades dijeron que los inversores sólo deberían considerar negociar los CFD si tienen una vasta experiencia negociando en mercados volátiles.
 
Los CFD sólo eran adecuados para hacer apuestas de muy corto plazo o como cobertura contra la exposición frente a otros mercados y no eran aptos para conservar por un periodo de tiempo.
 
Los CFD se han vuelto populares a lo largo de Europa, especialmente en Gran Bretaña, debido a que no están sujetos al impuesto de sellado sobre las negociaciones de acciones.