Economía

UBS recorta pronóstico de crecimiento de México para 2019 a 1.2% desde 1.7%

Asimismo, la firma recortó su previsión para 2020 a 1.7 por ciento, desde el 1.9 por ciento previo.

UBS recortó este jueves su pronóstico de crecimiento para México a 1.2 por ciento en 2019 y 1.7 por ciento para 2020 desde el 1.7 por ciento y 1.9 por ciento previstos anteriormente.

Analistas de la firma subrayaron el desempeño peor de lo esperado del Producto Interno Bruto (PIB) de México, que en el primer trimestre de este año se contrajo 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

Además señalaron el débil desempeño de las inversiones y las exportaciones debido a las tensiones comerciales, la incertidumbre fiscal y los problemas que representa Petróleos Mexicanos (Pemex).

UBS también resaltó la desaceleración en cuanto a créditos durante la administración actual, en especial los relacionados con créditos de consumo.

La actualización de UBS se da después de que el Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico de crecimiento para el país en 2019 a un rango de entre 0.8 y 1.8 por ciento de uno previo de 1.1 a 2.1 por ciento.

Otras instituciones que han recortado su pronóstico son la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Secretaría de Hacienda.

También lee: