Twitter cobra 200,000 dólares por promover una tendencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter cobra 200,000 dólares por promover una tendencia

COMPARTIR

···
Economía

Twitter cobra 200,000 dólares por promover una tendencia

11/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online
 
La red social Twitter incrementó su tarifa para promover tendencias a 200,000 dólares por día, según reporta un blog de The Wall Street Journal.
 
De acuerdo con All things D, un blog especializado del rotativo neoyorquino, los 200,000 dólares actuales por 'promoted trend', representan un incremento de 30% frente a la tarifa de 150,000 dólares de 2012 y de 150% comparada con los 80,000 diarios de 2010.
 
La medida sugiere un agresivo intento por parte de la compañía para aumentar sus ingresos, aunque podría rendir frutos sólo en Estados Unidos, de donde proviene el 90% de sus ingresos; fuera de ese mercado podría mantener alejados a los aunciantes debido al alto costo y relativo bajo impacto.
 
Según estiman analistas, la expansión de la empresa a otros mercados le permitirá reducir su dependencia al mercado estadounidense a 83% en 2014, año en que la red de los 140 caracteres espera una ganancia de 514 millones de dólares.


 
En Estados Unidos —su principal mercado, Twitter coloca sólo un tema destacado a la vez. En caso de que consiga vender un tema al día durante todo el año (algo que se antoja prácticamente imposible) conseguiría poco más de 70 millones de dólares sólo por esa vía en 2013.  
 
Dentro de la estrategia de capitalización de Twitter se encuentran además los tweets patrocinados. Hasta el momento no hay cifras oficiales de ingresos para la compañía, aunque algunos blogs especializados calculan la cifra en alrededor de 288 millones de dólares en 2012.