Economía

Turistas dejan 160 mdp en Acapulco durante primer puente de 2015

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, la zona diamante de Acapulco se alcanzó el 93.2 por ciento, mientras que la dorada se logró el 88.7 y en la tradicional o náutica fue del 69.7, para un promedio general del 87.7 por ciento.

ACAPULCO.- La Secretaría de Turismo en Acapulco reportó una derrama económica de 160 millones de pesos, y una ocupación hotelera promedio del 87.7 por ciento durante el primer fin de semana largo en este destino de playa.

Netza Peralta Radilla, titular de esa dependencia, calificó como "bastante positiva" la llegada de visitantes al puerto de Acapulco, quienes disfrutaron algunos días de asueto con motivo de celebrase un aniversario más de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que se festeja el próximo 5 de febrero.

El funcionario detalló que la zona diamante de Acapulco se alcanzó el 93.2 por ciento, mientras que la dorada se logró el 88.7 y en la tradicional o náutica fue del 69.7, para un promedio general del 87.7 por ciento.


Hoteleros y prestadores de servicios turísticos en Acapulco, manifestaron su satisfacción por la buena ocupación que se registró durante este primer fin de semana largo del 2015, y coincidieron en que la vigilancia que mantiene la Policía Federal en las casetas de peaje localizadas en la autopista del sol, incentivaron la llegada masiva de los turistas.

"Cuando la gente del Distrito Federal y la zona centro del país empezó a escuchar que la Policía Federal estaba resguardando las casetas de la autopista, eso sin duda les dio mayor confianza para viajar a Acapulco y disfrutar de todo lo que este bello puerto tiene para ofrecerles, además que somos una alternativa de turismo para todo tipo de presupuesto", señaló Armando Villanueva Torres, gerente del Club Mahalo Beach.

En un comunicado, la Secretaria de Fomento Turístico en el estado dio a conocer que el Triángulo del Sol registró una ocupación promedio del 66.5 por ciento, con una derrama económica estimada en 212 millones de pesos derivado de la visita de casi 90 mil turistas en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

"El gobierno federal y estatal nos están apoyando con la seguridad, y aparte de eso Acapulco ya se ve mejor que hace unos meses atrás. El problema que teníamos con la toma de casetas por gente encapuchada ya no es así porque el gobierno le dio solución y eso nos generó mejores expectativas para que llegara más gente de la que pensamos", señaló el coordinador de Promotores del Hotel Fiesta Americana, Javier Campos Valdez.

También lee: