Turismo, sector más vulnerable a pandemia: Moody’s
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo, sector más vulnerable a pandemia: Moody’s

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo, sector más vulnerable a pandemia: Moody’s

bulletLa calificadora indica que el país está débilmente posicionado para recuperarse rápidamente del brote de coronavirus, y sigue siendo vulnerable a noticias negativas que afectan su percepción en el extranjero.

Guillermo Castañares
24/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector turismo será de los sectores económicos más vulnerables a los efectos de la pandemia del coronavirus, advirtió Moody’s.

“Nuestro análisis asume recortes severos en el tráfico de pasajeros durante al menos los próximos tres meses, incluidos algunos periodos en los que las flotas están parcial o principalmente en tierra”, mencionó la firma.

La calificadora además considera que la gravedad del impacto dependerá de la capacidad de las líneas aéreas y de alojamiento y de su liquidez para soportar la parte más baja del ciclo económico.

Cabe señalar que, recientemente Moody’s redujo la calificación de Aeroméxico, de 'B1' a 'B2', lo que aumenta su riesgo crediticio, el cual ya estaba en terreno altamente especulativo.

Moody’s además adelantó que el sector requerirá el apoyo del gobierno federal para volver a recuperar la confianza de los turistas.

“Sin una promoción adecuada del gobierno federal, el sector turístico de México está débilmente posicionado para recuperarse rápidamente del brote de coronavirus, y sigue siendo vulnerable a las noticias negativas que afectan la percepción de México en el extranjero”, aseveró la firma calificadora.