Turismo en México aumenta 3.1% en 3T17
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turismo en México aumenta 3.1% en 3T17

COMPARTIR

···
menu-trigger

Turismo en México aumenta 3.1% en 3T17

bulletSegún datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el consumo turístico interior también tuvo un crecimiento de 2.5% en su comparación anual.

Héctor Usla
16/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Producto Interno Bruto turístico del país aumentó 3.1 por ciento anual con base en cifras desestacionalizadas durante el periodo de julio a septiembre, dato inferior al registrado durante el trimestre anterior, que se ubicó en 5.5 por ciento, reportó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por el lado del Valor Agregado Bruto Nacional, que se refiere al valor creado descartando los consumos intermedios, el índice creció 1.4 por ciento anual, siendo así la expansión más baja desde el primer trimestre de 2014.

De manera desagregada, los bienes turísticos mostraron un crecimiento de 4.7 por ciento anual, mientras que los servicios se desaceleraron en comparación del trimestre de abril a junio, registrando un aumento anual de 3 por ciento frente al 6.1 que reportó el segundo trimestre del año.

El consumo turístico interior creció 2.5 por ciento anual, mientras que el turismo interno, que se refiere al consumo que realizan los visitantes dentro de su país de residencia, aumentó 3 por ciento. De esta forma, la actividad turística interna se recuperó de la contracción de 1 por ciento que sufrió durante el mismo periodo en 2016.

En contraparte, el consumo receptivo, que contabiliza a los visitantes que no residen en el país, cayó 0.8 durante el tercer trimestre del 2017, siendo su primera caída desde el segundo trimestre de 2013.