Trump y viceprimer ministro chino programan encuentro en medio de negociaciones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump y viceprimer ministro chino programan encuentro en medio de negociaciones comerciales

COMPARTIR

···

Trump y viceprimer ministro chino programan encuentro en medio de negociaciones comerciales

La reunión ocurrirá el próximo viernes, en la Casa Blanca, y se dará al final de dos días de negociaciones que EU y China mantendrán a partir de este jueves en relación a su 'guerra comercial'.

Bloomberg / Joshua Gallu
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, se reunirán en Washington el próximo viernes, en el marco de las negociaciones que sus naciones llevan para llegar a un posible acuerdo comercial.

"Gran día para las negociaciones con China. Quieren alcanzar un acuerdo, ¿pero yo también? Voy a reunirme con el viceprimer ministro chino mañana, en la Casa Blanca", publicó en su cuenta de Twitter.

Negociadores chinos llegaron a Washington para iniciar dos días de negociaciones que iniciaron este jueves. Si bien se han mostrado abiertos a alcanzar, al menos, un acuerdo parcial con EU, no han mostrado señales de optimismo sobre alcanzar un entendimiento más amplio que ponga fin a la 'guerra comercial' entre las dos naciones, declaró un funcionario con conocimiento de las pláticas.

China sí estaría dispuesta a cerrar un acuerdo limitado, que ha buscado desde 2017, siempre y cuando las autoridades estadounidenses no impongan nuevos aranceles a sus bienes, lo que incluye dos tandas de gravámenes que están programadas para entrar en vigor este mes y otra en diciembre, apuntó el funcionario.

A cambio, Beijing ofrecería concesiones no esenciales, como la compra de más productos agrícolas sin ceder en los principales puntos conflictivos, dijo el funcionario, sin ofrecer más detalles.