Trump ve 'buenas señales' en conversaciones con China durante el G-20
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump ve 'buenas señales' en conversaciones con China durante el G-20

COMPARTIR

···

Trump ve 'buenas señales' en conversaciones con China durante el G-20

El mandatario estadounidense dijo que ambos equipos están trabajando para obtener resultados positivos durante este viernes y sábado.

Reuters
30/11/2018
Actualización 30/11/2018 - 12:36
Donald Trump y Xi Jinping en una reunión en China en 2017.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que hay algunas buenas señales en las conversaciones con China antes de la reunión del sábado con su homólogo chino, Xi Jinping.

"Estamos trabajando muy duro. Sería bueno si pudiéramos lograr un acuerdo. Creo que quieren. Creo que a nosotros nos gustaría también. Veremos", comentó Trump, agregando que su equipo se está preparando para la cena del sábado.

Trump agregó que Larry Kudlow, su principal asesor económico, y el equipo de Kudlow están "conversando con ellos de manera constante".

Funcionarios estadounidenses y chinos han estado trabajando durante semanas en las líneas generales de un posible acuerdo para que los dos líderes anuncien después de su cena del sábado en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Buenos Aires y una hoja de ruta para las conversaciones que seguirán.

Esos debates, según personas familiarizadas con ellos, se han centrado en la posibilidad de una tregua en la que Estados Unidos retrasaría el aumento de los aranceles a China a cambio de concesiones de parte de China.

Los dos líderes también acordarían un "marco" para futuras conversaciones, han dicho públicamente funcionarios de EU como el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Los dos mandatarios tienen programado un encuentro bilateral en el marco de su asistencia a la cumbre del G-20 el viernes y el sábado en Argentina.

Con información de Bloomberg.