Trump pide a la Fed que rebaje tasas de interés a cero 'o menos'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump pide a la Fed que rebaje tasas de interés a cero 'o menos'

COMPARTIR

···

Trump pide a la Fed que rebaje tasas de interés a cero 'o menos'

El presidente dijo que Estados Unidos está perdiendo oportunidades económicas porque la Reserva Federal no reduce las tasas de interés.

Bloomberg /Kathleen Miller
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Reserva Federal de Estados Unidos debería reducir las tasas de interés a "cero o menos" para luego comenzar a refinanciar su deuda, dijo a primera hora de este miércoles el presidente Donald Trump en un tuit.

“¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal, que no nos permite hacer lo que otros países ya hacen”, continuó Trump en su publicación para atacar al presidente de la Fed, Jerome Powell. "Una oportunidad única en la vida que estamos desperdiciando debido a ’cabezas duras’".

Autoridades monetarias como el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Japón han implementado políticas para las tasas de interés que, efectivamente, son menores a cero, como una forma de impulsar la demanda de préstamos y estimular las economías débiles.

La Fed se reunirá la semana próxima y previsiblemente reducirá su tasa de referencia por un cuarto de punto tal como hizo en julio por primera vez en 10 años. Trump ha presionado al presidente de la Fed, Jerome Powell, para que reduzca la tasa a cero. Actualmente oscila en un rango de 2 a 2.5 por ciento.

El comentario de Trump se produce tras la publicación el martes de una encuesta de Washington Post - ABC News que mostró que la mayoría de los estadounidenses teme que el país entre en recesión el próximo año.

Seis de cada 10 de las personas encuestadas entre el 2 y el 5 de septiembre dijeron que les preocupaba que fuera "muy probable" o "algo probable" una recesión en el próximo año, aunque 56 por ciento de los encuestados todavía considera que la economía es "excelente" o "buena". El sondeo tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Con información de AP