Trump enviará el T-MEC al Congreso después del 1 de septiembre para su aprobación: CNBC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump enviará el T-MEC al Congreso después del 1 de septiembre para su aprobación: CNBC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump enviará el T-MEC al Congreso después del 1 de septiembre para su aprobación: CNBC

bulletLa Casa Blanca trabaja con algunos miembros del Congreso de EU que han mostrado su preocupación por el nuevo acuerdo comercial, dijo un funcionario a la cadena.

Redacción
10/07/2019
Actualización 10/07/2019 - 12:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump enviará al Congreso el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) después del próximo 1 de septiembre para establecer una votación hacia finales de año, dijeron este miércoles fuentes de la Casa Blanca a la cadena de noticias CNBC.

La Casa Blanca y la Oficina del Representante de Comercio están trabajando de buena fe y de manera constructiva con los miembros del Congreso para abordar las preocupaciones que algunos han expresado sobre el T-MEC ", dijo un funcionario de la administración a la cadena.

Según la agencia, el proyecto de ley puede ser enviado al Congreso esta semana para iniciar el proceso de aprobación. Sin embargo, tanto la Casa Blanca como la Oficina del representante de Comercio de EU no están de acuerdo sobre qué tan agresiva debe ser la estrategia a seguir.

La administración tiene un espacio para conseguir la aprobación del Congreso estadounidense, pues se espera que este entre en sesión en septiembre próximo para resolver los problemas presupuestarios antes del final del año fiscal.

Otros funcionarios de la administración han señalado que se dispone de más 'espacio' para la aprobación del tratado comercial, debido a que el Gobierno de Trump y el Congreso aún no han pactado un acuerdo presupuestario, que debe de alcanzarse antes de fines de septiembre.

En noviembre, Canadá, Estados Unidos y México firmaron el nuevo acuerdo comercial de la región, conocido en México como T-MEC, para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que regula 1.2 billones de dólares en comercio al año.

El tiempo para ratificar el pacto es corto antes de que el Congreso de Estados Unidos entre a su receso de verano el 27 de julio. Algunos funcionarios mexicanos están preocupados de que el ruido alrededor de la carrera presidencial del 2020 haga más difícil un acuerdo cuando el Congreso retome sesiones en septiembre.

El Parlamento de Canadá es percibido como un obstáculo menos complicado para el acuerdo, mientras que México ya lo ha ratificado.