Trump descarta renegociar acuerdo comercial 'fase uno' con China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump descarta renegociar acuerdo comercial 'fase uno' con China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump descarta renegociar acuerdo comercial 'fase uno' con China

bulletEl mandatario también afirmó, en entrevista con Fox Business, que es poco probable que Beijing haya liberado el virus SARS-CoV-2, aunque aún sospecha que provino de un laboratorio en Wuhan.

Bloomberg / Mario Parker
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump afirmó este jueves que no renegociará el acuerdo comercial 'fase uno' con China, a pesar de que el país no cumplió con lo pactado sobre sus compras de exportaciones estadounidenses adicionales.

"No vamos a renegociarlo", dijo en entrevista con Fox Business.

Si bien las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses han aumentado, el Global Times, una publicación del Partido Comunista, informó a principios de este mes que Beijing estaba sopesando anular o renegociar el pacto comercial

El medio publicó que los funcionarios del Gobierno chino estaban molestos por las críticas de EU sobre el manejo de China de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este jueves, Trump comentó que, aunque todavía sospecha que el brote puede estar relacionado con un laboratorio de virología en Wuhan, China, era poco probable que los chinos desataron deliberadamente el patógeno.

El presidente estuvo de acuerdo con Maria Bartiromo, presentadora de Fox Business, en que China está tratando de robar propiedad intelectual y vencer a EU en la 'carrera' por obtener una vacuna para el COVID-19.