Trump buscará evitar una recesión en EU este 2020 por periodo electoral, dicen expertos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trump buscará evitar una recesión en EU este 2020 por periodo electoral, dicen expertos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trump buscará evitar una recesión en EU este 2020 por periodo electoral, dicen expertos

bulletLos especialistas coinciden en que el presidente estadounidense Donald Trump elevará el gasto o presionará a la Reserva Federal para evitar la recesión en el año electoral.

Jassiel Valdelamar
08/07/2019
Donald Trump, presidente de EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diversos economistas aseguran que Estados Unidos se dirige a una inminente recesión en 2020, y prueba de ello es que en los últimos días la inversión de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro es más pronunciada.

También coinciden en que el presidente Donald Trump elevará el gasto o presionará a la Reserva Federal para evitar la recesión en el año electoral.

Al cierre de la semana pasada, la tasa del bono del Tesoro a 30 años cayó por debajo de la tasa de los fondos federales de 2.5 por ciento. Con este movimiento, todas las tasas de interés de la curva de rendimientos están por debajo de la tasa de fondos federales.

Philippe Waechter, economista en jefe de la firma Ostrum Asset Management, indicó que los inversionistas tienen malas expectativas para el futuro y que la rápida caída en las tasas de interés es simplemente una señal de esa percepción.

“La recesión en Estados Unidos sin duda tendrá lugar en 2020”, dijo el economista.

Para Trump, el año 2020 es muy importante porque buscará su segundo mandato y una recesión en año electoral no sería nada positiva para ganar votos.

“Podemos imaginar que, hasta ese momento, el inquilino de la Casa Blanca quemará todos los cartuchos para demostrar que ha hecho todo lo posible para evitar esta reducción en la actividad durante un año electoral”, dijo Waechter.

No obstante, aseguró que si Trump falla, no le faltarán chivos expiatorios, como Jerome Powell, presidente de la Fed, así como Xi Jinping, el presidente chino.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, advirtió que más que nunca hay señales de que en 2020 habrá una crisis en Estados Unidos.

“Todo apunta a que habrá recesión en Estados Unidos en 2020, pero Trump buscará de todas las maneras posibles frenarla con un incremento del gasto, especialmente en infraestructura. No obstante, esto solo lo que haría es ‘patear’ la recesión al inicio del 2021 y esto sin duda sería malo para México”, señaló Siller.