Trudeau, optimista en lograr buen acuerdo en renegociación del TLCAN
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trudeau, optimista en lograr buen acuerdo en renegociación del TLCAN

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trudeau, optimista en lograr buen acuerdo en renegociación del TLCAN

bulletEl primer ministro de Canadá explicó que está consciente de presiones como las elecciones en México y Estados Unidos, por lo que trabajan arduamente en el pacto comercial.

Reuters
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 8:03
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este miércoles que sigue siendo optimista sobre la posibilidad de que Canadá logre un buen acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), añadiendo que es consciente de las presiones sobre el calendario impuestas en las negociaciones por las elecciones en Estados Unidos y México.

"Seguimos siendo optimistas sobre nuestra capacidad de lograr un acuerdo en el que todos ganen", comentó Trudeau a los periodistas cuando fue cuestionado acerca de la renegociación del pacto comercial.

"Somos muy conscientes de las presiones temporales que tiene Estados Unidos por los comicios de medio término y las elecciones mexicanas y estamos trabajando muy duro", añadió.

El lunes, el primer ministro canadiense mencionó que el presidente estadounidense Donald Trump está ‘entusiasmado’ con la modernización del acuerdo.

"Estamos renegociando el TLCAN y hemos visto al presidente entusiasmado respecto al logro de un acuerdo", comentó Trudeau en un panel de discusión, agregando que su país sigue trabajando para resolver las conversaciones comerciales.

La siguiente ronda de renegociación del acuerdo comercial tentativamente iniciará el 8 de abril en Washington, Estados Unidos.