Tribunal ratifica sanción de Cofece a Alsea
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tribunal ratifica sanción de Cofece a Alsea

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tribunal ratifica sanción de Cofece a Alsea

bulletEn 2015, Cofece impuso a Alsea una sanción de poco más de 20 millones de pesos, que ahora se recalculó en 13 millones 641 mil pesos.

Diana Nava
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 17:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, ratificó una sanción que impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a Alsea, la operadora de establecimientos como Domino’s o Starbucks.

En 2015 la Comisión impuso una multa a Alsea por incumplir con algunas de las condiciones que le fueron impuestas para adquirir los restaurantes de las cadenas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca, pertenecientes a Walmart.

Tras la emisión de dicha sanción -que era de poco más de 20 millones de pesos-, Alsea tramitó un amparo ante el Poder Judicial, quien ordenó a Cofece recalcular la multa, misma que se redujo a 13 millones 641 mil pesos y que fue ratificada por el tribunal especializado, según información en un reporte de Cofece.

Tras la decisión del Poder Judicial, que no se es especificó cuándo se llevó a cabo, Alsea deberá acatar la sanción y pagar ésta ante el Sistema de Administración Tributaria.