Tres de cada 10 micronegocios ya recibieron un crédito de 25 mil pesos: Economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres de cada 10 micronegocios ya recibieron un crédito de 25 mil pesos: Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tres de cada 10 micronegocios ya recibieron un crédito de 25 mil pesos: Economía

bulletPor regiones, la CDMX es la entidad que ha solicitado más préstamos solidarios a la palabra.

Héctor Usla
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó este miércoles que hasta el 20 de mayo se han activado 299 mil 847 cuentas bancarias para recibir un crédito a la palabra para micronegocios, lo que representa una dispersión de recursos por 7 mil 496 millones de pesos.

Respecto al cuestionamiento sobre si los créditos ofrecidos son suficientes para los microempresarios, la titular de economía enfatizó que el otorgamiento de estos apoyos tiene una restricción presupuestaria de 50 mil millones de pesos.

“Esta cantidad no es poco, suma 10 veces el presupuesto de cuatro mil 500 millones de pesos de la Secretaría de Economía, y lo que estamos dispersando en este mes y medio son 50 mil millones de pesos, más lo que realizan otras instituciones como el Fonacot”, dijo.

A su vez, la actualización diaria de crédito solidario a la palabra reveló que los préstamos para trabajadoras del hogar e independientes ascendió a dos mil 685 solicitudes aprobadas, lo que significó un avance de 273 solicitudes en comparación con el día previo, dijo Norma Gabriela López, directora de Incorporación y recaudación del IMSS.

Por regiones, la CDMX es la entidad que ha solicitado más préstamos de este tipo, seguido del Estado de México, Guerrero, Sinaloa y Veracruz.

“El 19.6 por ciento de las personas trabajadoras del hogar nacieron en la región sur del país; sin embargo, solo el 7.7 por ciento del total trabajan en esa zona”, detalló la funcionaria del IMSS.

Galia Borja, tesorera de la federación, informó que los beneficiarios de los programas de créditos pueden realizar sus transacciones a través de teléfonos inteligentes, lo que es conveniente, en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

En México existen 16 mil 966 sucursales bancarias, 47 mil 377 corresponsales (tiendas departamentales donde se pueden hacer retiros o abonos) y 57 mil 64 cajeros automáticos, es decir, un promedio de 3.3 cajeros por cada sucursal.

“Además, hay un millón 292 mil 764 terminales puntos de venta (TPV) y 37 millones 915 mil 754 cuentas bancarias ligadas a un celular”, dijo.