Tras sismo, seguro para vivienda cuesta hasta el triple de hace un año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras sismo, seguro para vivienda cuesta hasta el triple de hace un año

COMPARTIR

···

Tras sismo, seguro para vivienda cuesta hasta el triple de hace un año

Las nuevas pólizas se encarecieron al triple, mientras que las renovaciones subieron hasta un 50 por ciento.

Clara Zepeda
17/09/2018
La población debe aprender que un seguro no es un gasto, es una inversión.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A un año del sismo del 19 de septiembre de 2017, la demanda por seguros de vivienda ha crecido, el problema es que la cobertura se encareció hasta un 50 por ciento en las renovaciones, y hasta el triple en el caso de nuevas pólizas, reveló Swiss Re Corporate Solutions, compañía de seguros comerciales de Grupo Swiss Re.

Asegurar un inmueble en la Ciudad de México con valor de dos millones de pesos costaba de dos a seis mil pesos anuales, dependiendo de la zona y del riesgo, pero ahora podría rondar de nueve mil a 12 mil pesos al año, según estimaciones de la empresa.

Newton Queiroz, director ejecutivo para México de la reaseguradora, explicó que el producto aumentó su precio debido a que ha estado temblando en los últimos 12 meses.

“Gente asegurada en la Ciudad de México que ya compraba un seguro de vivienda y adecuó su cobertura, sufrió un incremento de 50 por ciento, pero para la gente que nunca compró este tipo de seguro, el precio subió al doble o al triple, por el costo de oportunidad”, precisó Queiroz.

Resaltó que la población debe aprender que un seguro no es un gasto, es una inversión y lo más importante es que la póliza cubra sus necesidades y sepa el monto por el cual está asegurado, para no quedarse corto.

En México hay 32.9 millones de hogares según el INEGI y se estima que sólo alrededor de un 4.5 por ciento está asegurado.

El peligro radica en que México es uno de los 20 países a nivel mundial con mayores riesgos de catástrofes naturales, por lo que es apremiante que su población tenga desarrollada la cultura de prevención de riesgos en todo sentido, dijo Nathalie Darres, directora de Mercado y Comunicación de Zurich.

“Los sismos que ha sufrido México nos lleva a ser más resilientes y más preventivos. Sin embargo, hoy en día todavía hay muchas áreas de oportunidad, a pesar de esas cifras, que podrían ser preocupantes, hoy sí se ve que la conciencia colectiva va mucho más encaminada a crear esa conciencia”, destacó Darres.