Tras COVID-19, los mexicanos son los más conscientes sobre un cambio en sus vidas: WEF
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras COVID-19, los mexicanos son los más conscientes sobre un cambio en sus vidas: WEF

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras COVID-19, los mexicanos son los más conscientes sobre un cambio en sus vidas: WEF

bulletJunto con México, Colombia y Perú están en el Top 5 de países fuertemente de acuerdo con que la vida su vida deberá cambiar.

Redacción
16/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El paso de la pandemia ha dejado una lección entre los mexicanos y el 89 por ciento está de acuerdo con que su vida deberá cambiar y no volver a ser como era antes de la llegada del COVID-19.

México fue el país en donde la gran mayoría estuvo de acuerdo con esa necesidad de cambio, según la nueva encuesta del Foro Económico Mundial (WEF) realizada junto con Ipsos.

En México el 89 por ciento de los adultos encuestados estuvo de acuerdo, muy encima del 72 por ciento a nivel global cuando se les cuestiona si a nivel personal está preparado para que su propia vida tenga un cambio tras el paso de la pandemia.

Junto con México, Colombia y Perú están en el Top 5 de países fuertemente de acuerdo y en contraste, los menos de acuerdo estuvieron en Países Bajos, Alemania, Corea del Sur, Japón, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Los hallazgos de esta nueva encuesta realizada a más de 21 mil adultos de 28 países, se presentan a la víspera de la cuarta Cumbre de Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial” los próximos 23 y 24 de septiembre en donde abordará el logro de los objetivos de desarrollo sostenible y el apetito de transformación que impulsará la "década de la entrega".

Sobre su visión sobre el mundo, México también estuvo entre los principales países en donde sus ciudadanos están de acuerdo en que el mundo debe cambiar significativamente tras el COVID-19, ser más sostenible y equitativo en lugar de pretender ser como era antes de la pandemia. Según esta encuesta, el 93 por ciento dijo estar muy de acuerdo, porcentaje similar al de Chile, Perú, Colombia y Rusia.

En las economías más avanzadas son más reacios al cambio, estuvieron en desacuerdo o muy en desacuerdo con la afirmación el 27 por ciento en Corea del Sur, el 22 por ciento en Alemania, 21 por ciento en Países Bajos, al igual que en Estados Unidos y el 18 por ciento en Japón.

Globalmente el 86 por ciento de los adultos encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación “Quiero que el mundo cambie significativamente y sea más sostenible y equitativo, más que regresar a como era antes de COVID-19”.

Si bien EU es una de las naciones más reacias al cambio, junto con los Países Bajos, Alemania y Corea del Sur, todavía hay una clara mayoría a favor del cambio en un 79 por ciento.

“La crisis del COVID-19 ha derribado barreras culturales, dando paso a un importante impulso social hacia un cambio sistémico para un mundo más sostenible y equitativo”, señala el informe.