Transformación que busca AMLO requiere de un enfoque multidimensional de políticas: BID
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transformación que busca AMLO requiere de un enfoque multidimensional de políticas: BID

COMPARTIR

···

Transformación que busca AMLO requiere de un enfoque multidimensional de políticas: BID

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que se requieren de políticas de educación, apoyo a los jóvenes y combate a la informalidad.

Leticia Hernández
02/10/2019
Actualización 02/10/2019 - 3:17
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La transformación que busca el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador requiere un enfoque multidimensional con políticas de educación, apoyo a los jóvenes, desarrollo de habilidades ante la revolución tecnológica, el combate a la informalidad e identificar en donde la escasa inversión pública tiene mayor impacto en el crecimiento de la economía, señaló Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“No hay una única fórmula, la educación es uno de los caminos para cerrar las brechas sociales; con la revolución tecnológica se requiere mucho más de un sistema de crear aptitudes en el curso de la vida de las personas. Es un poco un efecto multidimensional, hay que preocuparse por los adultos, de las becas que les permiten a los jóvenes acceder a distintos programas educativos; la informalidad que es un tema recurrente en México, reducirla trae consigo mayor producción de la economía y en consecuencia más crecimiento”, dijo en entrevista con El Financiero.

Las políticas a favor de la inclusión de la mujer en el mercado laboral, también tienen un impacto positivo en el crecimiento de la economía, por lo que se deben definir una política de género que les facilite participar y ser conscientes de las diferencias salariales.

En su visita a México desde Washington, sede del organismo, en el marco de la Celebración de los 60 años de su nacimiento, el funcionario advirtió que no todos los proyectos de infraestructura se pueden hacer con asociaciones público privadas.

“Creo que no es uno o lo otro, es una combinación de las dos. Es encontrar ante todo, en esa escasa inversión pública que se hace, cuál es la que tiene un mayor impacto sobre en el crecimiento de la economía”, señaló posterior a su participación.