Transferencias por SPEI se aceleran por contingencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transferencias por SPEI se aceleran por contingencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Transferencias por SPEI se aceleran por contingencia

bulletEn marzo pasado, las operaciones por medio de este sistema crecieron 21.1 por ciento, a un total de 91.6 millones.

Guillermo Castañares
07/05/2020
Actualización 07/05/2020 - 3:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las medidas de contingencia sanitaria a causa de la pandemia aceleró las transacciones a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En marzo pasado se registraron 91.6 millones de operaciones por medio de este sistema, que implicó un aumento de 21.1 por ciento respecto a las 75.6 millones de transacciones de febrero.

A tasa anual este indicador registró un aumento de 51.9 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Además, el importe total realizado a través del SPEI fue de 27.2 billones de pesos en el tercer mes del año en curso, y lo que se traduce en un alza de 34.3 por ciento respecto al mes previo y un aumento de 26.8 respecto a marzo de 2019.

James Salazar, subdirector de análisis económico de CI Banco, indicó que las transferencias electrónicas han aumentado por las medidas restrictivas ante el coronavirus “conforme empezó la población a adoptar el concepto de la sana distancia puede que se haya incrementado el número de operaciones por Internet.... El confinamiento te orilla a hacer uso de la banca por Internet, por eso es que se han intensificado”, dijo.

Además, señaló que, posiblemente los usuarios que no contaban con banca en línea tuvieron que adoptarla, ya que, pese a que las sucursales siguen abiertas, el tiempo que se pierde yendo a realizar operaciones es más alto en comparación a las transacciones que se puedan hacer de manera electrónica.