Economía

¿Trabajas en el gobierno? Recibirás tu aguinaldo con anticipación para El Buen Fin

Como en años anteriores, se prevé adelantar el 50% de aguinaldo a los trabajadores del Estado.

El Jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, dijo este jueves que, como en años anteriores, se adelantará el aguinaldo a los trabajadores de Estado para que puedan realizar compras en El Buen Fin.

"La Secretaría de Hacienda es la que debe dar la autorización del pago del 50 por ciento de los aguinaldos, que sí está previsto, pero que tiene su propio trámite", comentó.

En videoconferencia, indicó también que sí se llevará a cabo el sorteo que realiza anualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Los 500 millones de pesos que se sortean durante el evento por el SAT no aparecen en el presupuesto. Se tiene que emitir un decreto presidencial que otorga esos recursos al SAT para que, a su vez, los asigne. Es un compromiso que está a cargo del SAT y hasta ahora, nos han confirmado que este procedimiento se va a llevar a cabo", precisó.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concananco) se sumarán a la que será la décima edición de El Buen Fin.

El Buen Fin 2020 busca reactivar la economía fomentando el consumo interno. Con motivo de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 (COVID-19), esta edición pretende evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Por esta razón, su duración se extendió a 12 días y se realizará del 9 al 20 de noviembre de 2020.