'Trabajar Lic. Calderón, lo que siempre he hecho', responde Arturo Herrera a cuestionamiento del expresidente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Trabajar Lic. Calderón, lo que siempre he hecho', responde Arturo Herrera a cuestionamiento del expresidente

COMPARTIR

···

'Trabajar Lic. Calderón, lo que siempre he hecho', responde Arturo Herrera a cuestionamiento del expresidente

El exmandatario Felipe Calderón cuestionó al secretario de Hacienda sobre su futuro profesional, tras cambios a la ley que ponen un 'candado' de 10 años a exfuncionarios para trabajar en la IP.

Redacción
10/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, respondió este jueves al expresidente Felipe Calderón, luego de que este último le cuestionara sobre su futuro profesional tras cambios a la ley que se han hecho en el país.

Calderón dijo en su cuenta de Twitter: "Señor secretario: ¿de qué va a vivir usted cuando deje de ser secretario de Hacienda y por tanto salga del Gobierno si ya está prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años?

A lo que Herrera respondió: Trabajar Lic. Calderón, trabajar, que es lo que siempre he hecho.

El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Austeridad Republicana, una de las principales propuestas del presidente López Obrador, que entre sus cambios destaca que se duplica de 5 a 10 años el tiempo que un exfuncionario público de alto nivel debe esperar para poder trabajar en empresas privadas luego de dejar su cargo.

Para ello, también se incluyeron cambios en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Dichos cambios a la ley han sido cuestionados por la oposición, incluido el expresidente.

En los últimos días, el secretario de Hacienda ha puesto en el 'ojo público' el tema de las pensiones, en particular la edad de retiro.

El miércoles dijo que para que los trabajadores tengan una pensión digna se requiere que se contribuya más a lo largo del periodo de trabajo.

Para ello, explicó, hay diversas formas. Entre ellas, que se ahorre más y aumentar la edad de retiro.

“En algún momento se pudiera considerar por alguna razón que hubiera un aumento en la edad de retiro”, dijo el funcionario federal.