Economía

Trabajamos en tercer acuerdo de infraestructura; esperamos presentarlo pronto al Gobierno: CCE

Carlos Salazar, presidente del consejo, celebró el segundo anuncio de proyectos entre el sector público y privado.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó este lunes que ya se trabaja en la preparación de un tercer paquete de proyectos de infraestructura.

"Estamos ya trabajando en el tercer anuncio, esperamos, señor presidente, poderle presentar algunas otras ideas", señaló en la conferencia matutina.

El comentario surgió luego de que se presentara un segundo paquete de inversiones entre el Gobierno federal y el sector privado, tras el primer acuerdo firmado el pasado 5 de octubre.


Estos dos paquetes ya presentados suman 68 proyectos y equivalen a una inversión de 525 mil millones de pesos.

El pacto anunciado este lunes incluye 29 proyectos por un monto de 228 mil millones de pesos, según informó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

"Celebro este anuncio por el monto y por la importancia que tiene, estamos hablando del 2.3 por ciento del PIB. Si lo sumamos a las inversiones que son financiadas 100 por ciento con recursos públicos, creo que estamos intentando alcanzar la cifra de inversión pública en infraestructura más alta que hemos alcanzado en los últimos años en la historia económica de nuestro país", comentó Salazar.

El líder empresarial sostuvo que sin inversión no podría haber crecimiento e impacto en el bienestar de los mexicanos.

"Y esta (presentación del acuerdo) es una muestra práctica de cómo se está intentando aumentar la inversión por parte de esta alineación, yo diría virtuosa, entre el sector público y el sector privado", añadió.