Trabajadores del Estado podrán juntar sus créditos individuales Fovissste e Infonavit para adquirir una vivienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores del Estado podrán juntar sus créditos individuales Fovissste e Infonavit para adquirir una vivienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores del Estado podrán juntar sus créditos individuales Fovissste e Infonavit para adquirir una vivienda

bulletLos institutos buscan colocar 500 préstamos de este tipo a finales de 2020, con una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

Fernando Navarrete
10/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fovissste e Infonavit colocarán este año los primeros 500 créditos individuales que permiten a trabajadores del Estado, como médicos, policías y enfermeras, juntar los créditos que tengan en ambas instituciones para adquirir una vivienda nueva o usada.

Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste, informó la tarde de este domingo que los trabajadores de ambas instituciones podrán beneficiarse con el programa crediticio a partir del segundo bimestre del año, a través del cual se busca alcanzar los 500 créditos colocados a finales de 2020 y una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

“La colocación estimada en este inicio es de 500 créditos y una derrama de 800 mdp y paulatinamente va a ir creciendo a mil 500 créditos por año”, dijo el funcionario.

La idea, detalló, es que los trabajadores que coticen tanto en el Fovissste como el Infonavit puedan unir sus dos créditos para alcanzar un mayor monto y una mejor vivienda.

Los beneficiados tienen que ser trabajadores activos del Estado, no estar pensionados y ejercer por primera vez sus créditos para poder solicitar su crédito individual Fovissste + Infonavit, que tiene un monto máximo de un millón 600 mil pesos.

Este nuevo producto es similar al crédito Conyugal Fovissste + Infonavit que permite a dos personas unir sus créditos por un monto máximo de 1 millón 133 mil pesos, sin puntaje y con una tasa de 4 a 6 por ciento para comprar una casa nueva o usada.

“La estimación de este año es de mil 500 créditos con una derrama económica de 940 mdp, ya tenemos un avance del 37 por ciento, es decir 523 créditos. Cerca de 20 mil créditos se han generado a la fecha de este tipo”, agregó.

Por su parte, Carlos Martínez Velásquez, director general del Infonavit, dio a conocer los diferentes medios por los que los trabajadores pueden solicitar sus créditos sin ser víctimas de fraudes o del llamado ‘coyotaje’, ya que existen -dijo- algunos sitios que terminan por endeudar a las familias lejos de ayudarlas a crear su patrimonio.

“A raíz de que hemos anunciado estos programas, resulta que hay páginas apócrifas, hay incluso en Twitter cuentas que dicen ‘te ayudo a sacar el dinero del Infonavit’ y al final acaban estafando a la gente, porque al final hacen una operación simulada del crédito”, dijo.

El director del instituto pidió a los trabajadores realizar sus operaciones a través de sus canales como los Centros de Servicio Infonavit (CESIs), el Infonatel y su página de internet.

Finalmente recordó que en el mes de abril el instituto inyectó a la economía una derrama de 13 mil 400 mdp en créditos y para finales de 2020 se espera que sea de 233 mil mdp.