Trabajadores de sucursal de Coppel en Matamoros inician paro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de sucursal de Coppel en Matamoros inician paro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trabajadores de sucursal de Coppel en Matamoros inician paro

bulletLos empleados de la sucursal Lauro Villar aseguraron que otras sucursales podrían unirse el próximo domingo al paro de labores.

Perla Reséndez
16/02/2019
Actualización 16/02/2019 - 23:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MATAMOROS.- Trabajadores de una tienda Coppel realizaron un paro de labores este sábado para exigir un aumento al salario y pago de incentivos, además de señalar algunas irregularidades.

Los empleados de la sucursal Lauro Villar se plantaron a las afueras de la tienda, en señal de protesta contra lo que consideraron anomalías, señalando que la cantidad que reciben de salario no corresponde a lo que verdaderamente perciben como empleados.

De acuerdo con los manifestantes, empleados de otras sucursales podrían sumarse el próximo domingo a su reclamo de mejores prestaciones salariales.

Mientras tanto, los trabajadores de Arca Continental, distribuidora de Coca-Cola en la ciudad, continúan en el segundo día de huelga, y aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente, señalaron que continuarán en su postura, hasta que la empresa acepte pagarles el aumento salarial de 20 por ciento y el bono de 32 mil pesos otorgado a todas las empresas pertenecientes al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM).

La asesora de los obreros del movimiento 20/32, Susana Prieto Terrazas, informó que dos empresas más, Avant Technology y Gran Products, accedieron al pago del bono de 32 mil pesos y el incremento del 20 por ciento al tabulador de los trabajadores.

El próximo domingo a las 14:00 horas, Prieto Terrazas está convocando a una asamblea en calidad de urgente en la plaza principal, para manifestarse contra los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México y sus líderes.