Trabajadores de Pemex pedirán revisión salarial y acuerdo para jubilados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabajadores de Pemex pedirán revisión salarial y acuerdo para jubilados

COMPARTIR

···

Trabajadores de Pemex pedirán revisión salarial y acuerdo para jubilados

En un comunicado, el sindicato encabezado por Romero Deschamps pide también autorización para la firma de un convenio que beneficiará a trabajadores activos y jubilados.

Redacción
17/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitará a Pemex la revisión del salario, así como un acuerdo para trabajadores activos y jubilados en la próxima renegociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Se pide la revisión del Tabulador de Salarios, cumplimiento del CCT y la autorización para la firma del convenio respectivo que beneficiará a trabajadores petroleros activos y jubilados, que tendrá vigencia a partir del 1 de agosto de 2019”, señaló en un comunicado publicado este viernes la Sección 34 del organismo que encabeza Carlos Romero Deschamps.

A pesar de que no se pudo confirmar la fecha del inicio de las negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), ambas partes deberán llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto.

“El STPRM empleó el derecho de movimiento de huelga para la defensa de los intereses comunes de sus socios y del proletariado en general, de acuerdo con su declaración de principios y táctica de lucha, apoyado en las fracciones XVII y XVIII del artículo 123 Constitucional y el Título Octavo de la Ley Federal del Trabajo”, precisó el sindicato.

La revisión del CCT se da cada dos años, la última vez fue en 2017. Sin embargo, el 25 de junio de 2018 Pemex y el sindicato acordaron un incremento salarial de 3.42 por ciento con vigencia al 31 de julio de este año.

De acuerdo con información de la petrolera, alrededor de 80 mil de los 120 mil trabajadores de la empresa son sindicalizados.