menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Banxico pierde 200 trabajadores por renuncia o jubilación adelantada tras triunfo de AMLO

bulletSegún fuentes consultadas por Bloomberg, han dejado sus puestos debido a la política que planea implementar el presidente electo, donde quiere recortar los salarios de los funcionarios de rango más alto.

Bloomberg Por Carlos Manuel Rodríguez y Daniela Guzmán
20/09/2018
Actualización 20/09/2018 - 7:28
Instalaciones del Banco de México (Banxico).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco de México (Banxico) está perdiendo decenas de trabajadores a medida que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, avanza con la promesa de campaña de recortar los salarios de altos cargos del Gobierno, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto.

Desde las elecciones del 1 de julio, cerca de 200 empleados, entre ellos más de 20 altos directivos, han informado al banco que toman la jubilación anticipada o renuncian, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque la información sobre las marchas es privada.

La semana pasada, el Congreso aprobó una ley que limita los salarios de los funcionarios del sector público. Según las nuevas normas, ningún burócrata puede ganar más que el presidente del país.

El salario mensual antes de impuestos del presidente Enrique Peña Nieto es de 209 mil 135 pesos y López Obrador se ha comprometido a reducir esa cifra a la mitad cuando asuma el cargo el 1 de diciembre.

La ley entraría en vigor el próximo enero con el nuevo presupuesto público y se aplicaría a las tres ramas federales de poder, organismos gubernamentales descentralizados y fideicomisos. El periódico Reforma informó previamente sobre las marchas del banco.

El salario mensual medio de los miembros de la junta de Banxico es de 356 mil pesos.

El jefe de estabilidad financiera gana 155 mil 395 pesos mientras que el jefe de operaciones y sistemas de pago gana 176 mil 222 pesos. Un responsable de prensa de Banxico, Miguel Miranda, no quiso hacer comentarios.