Tortilla y huevo suben por la contingencia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tortilla y huevo suben por la contingencia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tortilla y huevo suben por la contingencia de COVID-19

bulletTan solo el huevo se ha elevado desde los 28 pesos, que estuvo a principios de enero, hasta 40 o 45 pesos, detalló Contreras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

Leticia Hernández
25/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tanto la tortilla como el huevo y otros productos de primera necesidad como el agua en garrafón, han comenzado a sentir aumentos en su precio, advirtió Eduardo Contreras Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

“El huevo, el precio del papel de baño, y algunos otros, están aumentando de precio, sobre todo en las cadenas comerciales muy grandes. También los garrafones de agua, están aumentando hasta en cuatro pesos su precio; el gel antibacterial y todo lo que tiene que ver con los insumos para hacer el gel como el alcohol y la glicerina”, y dijo que en el caso del huevo, se ha elevado desde los 28 pesos que estuvo a principios de enero hasta 40 o 45 pesos.

El presidente de la Canacope hizo un llamado a los pequeños negocios a que no caigan en esa práctica de aprovechar la contingencia para elevar precios y también a las autoridades, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Agricultura, a que vigilen.

“Que pongan atención en el precio del huevo, ahorita está en un piso de 40 pesos por kilo y puede llegar hasta 44 pesos y no hay razón aparente de porqué se está elevando el precio”, y explicó que la atención debe ser a toda la cadena de la canasta básica porque esta alza de precios no es en la venta final, sino que en la cadena de producción hay algo en donde se eleva el costo y repercute en todos los eslabones.

Además, advirtió que un 10 por ciento de los comercios en la Ciudad de México están en peligro de cerrar sus cortinas por la falta de ventas, equivalente a 44 mil unidades con alrededor de 220 mil empleos, “son números muy optimistas”, dijo a El Financiero.