Tomamos con seriedad las amenazas de Trump de cerrar la frontera: De la Mora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tomamos con seriedad las amenazas de Trump de cerrar la frontera: De la Mora

COMPARTIR

···

Tomamos con seriedad las amenazas de Trump de cerrar la frontera: De la Mora

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, señaló que esperan que esas amenazas no se den porque serían muy disruptivas en la actividad económica de ambos lados de la frontera.

Jassiel Valdelamar
01/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera si México no detiene las caravanas inmigrantes de Centroamérica, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María De la Mora, aseguró que están tomando con seriedad las amenazas porque habría un impacto muy negativo si se llegan a cumplir.

Durante una rueda de prensa tras reunirse con la Cámara Regional de Comercio de San Diego, California, De la Mora señaló este lunes que esperan que esas amenazas no se den porque serían muy disruptivas para el comercio y en la actividad económica de ambos lados de la frontera.

“México está trabajando, pero sí estamos tomando con toda seriedad las amenazas del presidente Trump. Nos parece que son declaraciones que realmente son desafortunadas porque la frontera México-Estados Unidos es una frontera porosa, donde cruza una gran cantidad personas y comercio todos los días”, dijo.

De la Mora señaló que la situación fronteriza hay que evaluarla con todo cuidado, porque interrumpir los flujos comerciales puede tener efectos muy negativos, en las actividades económicas de ambos lados, ya que son fronteras vivas en donde todos los días transitan miles de personas y que el 70 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos se hace por transporte terrestre.

Aseguró que están trabajando con muchos aliados en Estados Unidos y Canadá para hacerle ver al gobierno de Estados Unidos que hay que colaborar y cooperar para atender este tipo de situaciones.

Indicó que por la frontera, especialmente por el lado de San Diego, cruzan al año 60 mil millones de dólares en comercio y como tal, en la región Cali-Baja, son 2 mil 500 millones de dólares solo de manufactura.

“Estamos hablando que México es el segundo mercado para las exportaciones de Estados Unidos y que México es la segunda fuente de importaciones para Estados Unidos, entonces tenemos una relación viva, dinámica”, indicó.