menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex conseguirá llegar a la meta de producción: Nahle

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex conseguirá llegar a la meta de producción: Nahle

bulletLa secretaria de Energía, Rocío Nahle, apuntó que esto dependerá de que se le suministren las refacciones solicitadas.

Redacción
18/11/2019
Actualización 19/11/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confía que Pemex cumplirá con los objetivos de producción y refinación de crudo planteados para este año.

“Producir 1.8 millones diarios de crudo es la meta que nos propusimos, esperemos que Pemex a cargo de su director general, Octavio Romero Oropeza, dé los resultados esperados en exploración y perforación”, dijo la funcionaria en entrevista con Susana Sáenz para el programa Ganadores y Perdedores.

Respecto a los objetivos de refinación, Nahle apuntó que esto dependerá de que se le suministren las refacciones solicitadas.

“En la rehabilitación se está trabajando fuerte, esperamos que lleguen el total de refaccionamientos que se pidieron, porque nos dejaron los almacenes solos, ya está llegando parte de los equipos a los almacenes para poder dar velocidad y que se cumpla con la meta de procesamiento”, agregó.

Ante el cuestionamiento de cómo podría afectar a las finanzas de Pemex el que se esté procesando más crudo en las refinerías, pero que a su vez, se está vendiendo en menor cantidad, la secretaria de Energía señaló que no hay ningún tipo de riesgo para las finanzas de la petrolera.

“No hay riesgo, al contrario, los países que compran crudo lo hacen para procesarlo y darle valor agregado, si Pemex tiene su refinería y una parte la puede vender para procesarlo, obtener gasolina y darle un valor agregado, pues le va a ganar. Y por otra parte se cumple con los compromisos internacionales que tiene Pemex, por lo que no afecta sus finanzas”, abundó en la entrevista para el programa de El Financiero Bloomberg.

Ante los ciberataques que sufrió Pemex la semana pasada, Rocío Nahle comentó que se ha querido atacar a los sistemas de Pemex durante todo el año.

“Han intentado entrar a todos los diferentes sistemas, pero en todo el año, pero se toman las preocupaciones debidas”, indicó la funcionaria.

El 10 de noviembre, Pemex registró diversos intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y afectó el funcionamiento de menos de 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

Nahle dijo, que si bien las grandes empresas están expuestas a los ciberataques, Pemex tiene personal preparada para enfrentarlos y un plan para reforzar la seguridad en sus sistemas.

“Yo creo que sin duda la propia empresa va a tomar medidas más fuertes para este tipo de ataques. Esto nos debe servir de experiencia no nada más a Pemex a todo el Gobierno”, consideró.

Sin embargo, los intentos de ataques cibernéticos son recurrentes, ya que hasta el año pasado registraba 600 mil casos mensuales, de acuerdo con el Informe de Rendición de Cuentas de Conclusión de la Administración 2012-2018.

Hasta ese momento la empresa productiva del Estado había prevenido 100 por ciento de los ciberataques en su contra, gracias al fortalecimiento de la seguridad de la información.

Respecto al próximo nombramiento de Ángel Carrizales como director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la secretaria de Energía argumentó que se le ha señalado por ser joven, pero que tiene las credenciales suficientes para asumir el cargo.

La funcionaria detalló para el programa de El Financiero Bloomberg TV que una parte de Dos Bocas se inundó debido a la lluvia registrada la semana pasada.

“Adentro del terreno se hizo un canal, toda el agua llega a ese canal, ese canal tienen tres grandes bombas que regresan el agua al mar. Como nosotros tuvimos que escarbar, pues se acumula el agua, la semana pasada llovió y en la parte del canal, sí se encharcó, pero no es nada sorprendente, se empezó desde septiembre a rellenar y desde septiembre tiene agua”, explicó al respecto.

“Hay una gran plataforma que está lista, está bastante sólida y la otra parte, que todavía no llegamos al relleno, pues sí presenta agua, encharcamiento, pero es parte del propio desarrollo, aunado a que ha llovido, pero no es otra cosa”, detalló.

Desde septiembre pasado, medios nacionales han reportado encharcamientos en la construcción de esa refinería en Tabasco.