menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todavía no hemos escuchado los beneficios de fortalecer a Pemex y CFE, dicen industriales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Todavía no hemos escuchado los beneficios de fortalecer a Pemex y CFE, dicen industriales

bulletMantener las tarifas eléctricas por abajo o en línea con la inflación está saliendo mucho más caro de lo que debería de ser, dijo el presidente de la comisión de energía de Concamin.

Redacción
01/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Régulo Salinas, presidente de la comisión de energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que los industriales aún no han escuchado por qué o cuál es el beneficio de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“(Debemos) buscar lo que más le convenga al país y creemos que en el tema de energía eléctrica (lo más importante) es generar o tener la energía eléctrica suficiente a costos competitivos”, dijo el experto en el foro Energy Meet Point. Infraestructura de transmisión, clave para el desarrollo energético de México.

Añadió que si la nueva política pública estuviera orientada en ese sentido, los industriales estarían de acuerdo con el Gobierno de la Cuarta Transformación, pero hay señales y decisiones de políticas públicas que no les permiten estar en sintonía.

“Por ejemplo, (está el tema del) despacho económico, donde (el Gobierno) dice que le va a dar preferencia a las centrales de CFE y que esas (centrales) van a operar antes que las privadas, pero desgraciadamente, muchas de las plantas de CFE ya tienen muchos años y no son tan competitivas como las plantas nuevas que se han construido, vamos a tener costos de generación más altos, y por lo tanto, precios de energía eléctrica más altos”, detalló en el foro patrocinado por Siemens Energy.

Además, el experto añadió que si se decide mantener la política de que los precios de energía se muevan de acuerdo con la inflación, esta decisión se va a reflejar en mayores subsidios gubernamentales que tendrán que ser otorgados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por otra parte, el presidente de la comisión de energía de Concamin destacó que mantener las tarifas eléctricas por abajo o en línea con la inflación está saliendo mucho más caro de lo que debería de ser, “deberían de ser mucho más bajas de las que tenemos ahorita”, apuntó.