Economía

TLCUEM acercará aún más a México y Alemania, asegura Guajardo

El secretario de Economía explicó que los pactos como el de la Unión Europea y el TLCAN, deben tomar en cuenta nuevos esquemas comerciales.

El nuevo Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) ampliará la relación entre México y Alemania, aseguró este lunes Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Durante su participación en el Mexican-German Business Summit organizado por Volkswagen y Siemens dentro de la feria industrial Hannover Messe, destacó que es importante este tipo de acuerdos cuando enfrente está la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Está en el interés de Washington en reducir el déficit comercial pero también bajo nuevos esquemas de comercio", explicó respecto al acuerdo.

Guajardo mencionó que los pactos comerciales del siglo XXI deben tomar en cuenta nuevos esquemas y conceptos de comercio, no sólo el entorno político.

También el tener mecanismos de conciliación para que los acuerdos sirvan para su propósito con un tratamiento de igualdad.

"Lo que hicimos en los últimos días es mandar un mensaje bueno y positivo sobre las nubes del futuro", opinó.