TLCAN 2.0, oportunidad para reducir brecha de género: Coparmex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TLCAN 2.0, oportunidad para reducir brecha de género: Coparmex

COMPARTIR

···
menu-trigger

TLCAN 2.0, oportunidad para reducir brecha de género: Coparmex

bulletEn su comentario semanal, Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Cámara, dijo que se podría incluir un capítulo que abarque temas de género.

Leticia Hernández
19/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede ser una oportunidad para crear un capítulo enfocado al tema de género, el cual estudie cómo disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres tanto en el ámbito educativo como laboral en México, consideró este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“El TLCAN puede convertirse en un espacio para lograr avances relevantes en materia de género, con la promoción de nuevas estrategias de capacitación para mujeres, y con una renovada promoción de igualdad en derechos”, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente del sindicato patronal.

En su comentario semanal expuso que existen acuerdos comerciales como herramienta para promover trato y oportunidades igualitarias entre hombres y mujeres, mayor educación en ramas de ciencias exactas, procuración de liderazgo y redes de solidaridad, tal como sucedió en tal en los tratados entre Canadá y Chile.

“En Coparmex vemos en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica una oportunidad para definir el futuro de la región, donde la igualdad de género sea la norma”, agregó De Hoyos Walther.

Desde 2017, la confederación, a través del programa de ‘Líderes Empresarias’, incrementó 20 por ciento la participación de mujeres en el Consejo Directivo Nacional.

Según el líder empresarial están tomando medidas para aumentar la inclusión de mujeres en el liderazgo de comités, comisiones de trabajo y presidencias de centros empresariales de Coparmex en todo el país.