Títulos de Lyft llegan 'derrapando' al Sistema Internacional de Cotizaciones con BIVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Títulos de Lyft llegan 'derrapando' al Sistema Internacional de Cotizaciones con BIVA

COMPARTIR

···

Títulos de Lyft llegan 'derrapando' al Sistema Internacional de Cotizaciones con BIVA

La empresa de transporte planea cotizar en el mercado mexicano a través de este sistema, con lo que planean atraer más inversionistas, según la directora general de la bolsa, María Ariza.

Rubén Rivera
03/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Actinver anunciaron este martes la llegada de los títulos de la plataforma de transporte Lyft al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

La compañía es una de las principales competidoras de Uber y se enfoca también al sector del transporte en Estados Unidos. Cuenta con más de 23 millones de usuarios en 350 ciudades, que la coloca como una de las más populares en territorio estadounidense.

Actualmente, Lyft cuenta con el 35 por ciento de participación de mercado dentro de Estados Unidos, con más de un billón de viajes.

A través de un comunicado, María Ariza, directora general de BIVA, explicó que este tipo de alianzas facilitan la inversión en México y que la firma es un ejemplo de una compañía innovadora que brinda un servicio profesional y eficiente.

“Para nosotros es un orgullo trabajar junto con Actinver, para traer al mercado mexicano a empresas como Lyft, a través del SIC”, comentó María Ariza.

Por otra parte, Jaime Martínez Talamante, director de la mesa de capitales de Actinver, consideró que contar con las acciones de Lyft en el mercado mexicano atraerá a los inversionistas.

“Este tipo de esfuerzos conjuntos entre Actinver y BIVA solo tienen el propósito de fortalecer a nuestro mercado y ofrecer más oportunidades de inversión”, comentó.