¿Tienes una Pyme y te hace falta dinero? Konfío y PayPal tienen una noticia para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes una Pyme y te hace falta dinero? Konfío y PayPal tienen una noticia para ti

COMPARTIR

···

¿Tienes una Pyme y te hace falta dinero? Konfío y PayPal tienen una noticia para ti

La alianza de las dos empresas permitirá a estos negocios solicitar préstamos por hasta 2 millones de pesos.

Clara Zepeda
20/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las personas físicas con actividad empresarial y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) formales podrán solicitar líneas de crédito desde un mínimo de 50 mil hasta dos millones de pesos desde un celular en cuestión de minutos.

Lo anterior se desprende de la alianza entre la plataforma que ofrece créditos para capital de trabajo a micro y pequeñas empresas, Konfío, y el portal de pagos digitales, PayPal, que integraran sus servicios en un entorno de movilidad ante un estancamiento de los créditos a las Pymes por parte de la banca.

La unión facilitará el acceso al crédito para las Pymes formales y autónomos mexicanos, que componen casi el 90 por ciento del tejido empresarial del país.

“Konfío cuenta con un modelo de negocio digital que permitirá la aprobación de financiamiento en cuestión de minutos, que sería lo que el sistema se tarda en validar en RFC de la compañía o de la persona física. Por medio de esta alianza, la primera en su tipo para PayPal en América Latina, ambos buscamos llegar a un mercado valuado en 162 mil millones de dólares”, reveló David Arana, CEO y fundador de Konfío.

Sin embargo, es necesario que las personas físicas y las Pymes cuenten con una cuenta de negocios PayPal para solicitar el crédito con la que podrán recurrir a Konfío cuando estos agentes económicos busquen financiamiento para capital de trabajo.

Para ello, podrán ingresar al sitio paypal.com.mx/creditodenegocios, una vez ahí, sólo pide el RFC.

Durante la presentación de esta alianza, Arana precisó que los créditos pueden rondar entre 50 mil y hasta dos millones de pesos, con una vida del préstamo de entre tres a seis meses y hasta dos años, dependiendo del monto de facturación de la compañía.

“Arrancamos con tasas de 20 por ciento anual, por debajo de un 2 por ciento mensual, y eso amortiza, por lo que a lo largo de un año, termina siendo una tasa efectiva de 10 o 12 por ciento, debido a que es sobre saldo insoluto. Así, el CAT es 20 por ciento y no hay IVA en los créditos empresariales”, precisó el directivo de Konfía, entidad financiera que tienes alrededor de 850 mil usuarios registrados.

Arana aseveró que este tipo de productos tienen mucho sentido ante un estancamiento en el crédito a las Pymes, donde solo tres de cada diez negocios formales cuentan con crédito empresarial, lo que identifican como una limitante de crecimiento.

El directivo destacó que la banca descendió en el número de créditos activos a este tipo de empresas en 5.8 por ciento entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018; mientras que su cartera decreció un 2.2 por ciento en el periodo de referencia.