Economía

¿Tienes un proyecto de educación financiera? Gana 100,000 pesos en este concurso

Este concurso de la Condusef está abierto hasta el 4 de noviembre y está dirigido para personas entre 18 y 30 años.

Este puente de Día de Muertos puede ser tu última oportunidad para ganarte 100 mil pesos si presentas a más tardar el 4 de noviembre tu proyecto para acercar la educación financiera a los jóvenes mexicanos.

Desde agosto, se encuentra abierta la convocatoria del concurso denominado 'La Educación Financiera y la Juventud', que es organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para personas que tengan entre 18 y 30 años de edad.

Este concurso tiene como propósito invitar a elaborar proyectos de alto impacto entre la población joven con el tema 'Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país', de aplicación inmediata y que sirvan de camino a la implementación de acciones relacionadas con el desarrollo de capacidades en materia de educación financiera.

Los resultados serán dados a conocer el viernes 4 de diciembre, y los premios al primer lugar de 100 mil pesos y de 50 mil pesos al segundo serán entregados el próximo 15 de diciembre.

Para participar, se requiere tener entre 18 y 30 años, y se podrán inscribir de forma individual o en equipo máximo 3 personas que hayan cursado o cursen cualquier carrera profesional, en alguna institución de tipo superior del Sistema Educativo Nacional.

No serán elegibles como participantes en este concurso las personas que cuenten con algún cargo público a nivel federal, estatal o municipal, o hayan laborado en los últimos diez años en la Condusef.

Los trabajos con los que participen los concursantes deberán presentarse por escrito, en un máximo de 25 fojas útiles, más un apartado para fuentes de información utilizada, índice y portada. Será en archivo Word y PDF en fuente Arial 12 a doble renglón. Los trabajos que no cumplan con estas características serán automáticamente descartados.

De manera anexa, se deberá dar de alta nombre completo de los participantes del equipo, constancia de estudios, así como la copia digitalizada de una identificación oficial vigente.

Además, el proyecto deberá tener como principal aportación la propuesta de una acción encaminada a fortalecer la divulgación y/o difusión de la educación financiera y, lo más importante, deben ser factibles ponerlas en marcha, es decir, deben encontrarse dentro del marco de la realidad económica, social, legal, política, ambiental y administrativa que priva en el país.

De acuerdo con las bases del concurso que se encuentran en las redes sociales de la Condusef, se pretende premiar la innovación y la creatividad, por lo que se dará preferencia a los trabajos multidisciplinarios, es decir, que incluyan componentes en los campos de la educación, economía y finanzas, psicología, pedagogía, derecho, comunicación social y tecnología.

Si quieres más información y registrar tu proyecto, da clic en el siguiente enlace: http://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index

Implementación del 'nowcasting' se aceleró con el COVID

Suman 60 mil comercios que buscan participar en El Buen Fin 2020... y se esperan hasta 100 mil