¿Tienes dudas sobre tu Afore? Arranca este jueves la Feria Afore 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes dudas sobre tu Afore? Arranca este jueves la Feria Afore 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes dudas sobre tu Afore? Arranca este jueves la Feria Afore 2019

bulletLa Feria estará del 4 al 7 de julio en la explanada de la delegación Benito Juárez, la entrada será gratuita. Los trabajadores podrán realizar, en un solo día, trámites que en condiciones normales llevarían hasta una semana.

Clara Zepeda
04/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿No sabes en qué Afore estás? ¿Quieres conocer los movimientos de tu cuenta Afore? ¿Deseas registrarte a la Afore que te de mejor servicio? ¿Necesitas hacer un retiro parcial por desempleo? O ¿Quieres hacer aportaciones voluntarias a tu Afore?, sobre esta y otras preguntas obtendrás respuesta si acudes a partir de este jueves y hasta el domingo a la Feria Afore 2019, en la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) y la Secretaría de Hacienda, llevarán a cabo la Feria de las Afores del 4 al 7 de julio en la explanada de la delegación Benito Juárez, ubicada en Municipio Libre, esquina División del Norte, Colonia Santa Cruz Atoyac, con un horario de servicio de 10:00 a 18:00 horas.

Por sexto año consecutivo, los participantes del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) buscan acercar la información y los servicios del SAR a la población a través de la instalación de oficinas móviles de las 10 Afore que conforman la industria y más de 20 instituciones participantes.

Ahí, los trabajadores tendrán la posibilidad de realizar, en un solo día, trámites que en condiciones normales llevarían hasta una semana.

Las instituciones invitadas a participar son la Condusef, IMSS Afiliación y Vigencia, IMSS Prestaciones Económicas, PREVENIMSS, ISSSTE Afiliación y Vigencia, ISSSTE Prestaciones Económicas PREVENISSSTE, Infonavit, FOVISSSTE, SAT, Renapo, Profedet Infonacot, Telecomm y Cetes Directo. Asimismo, se contará con un espacio para conferencias, pláticas y activaciones diversas.

La Feria es gratuita y abierta al público en general. Asimismo, habrá un ciclo de 17 pláticas informativas impartidas por diferentes instituciones que permitirán aclarar dudas y realizar consultas a expertos.

Solo, es importante que acudas a la Feria con identificación oficial o Clave Única de Registro de Población (CURP), número de Seguridad Social (NSS), comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses de su expedición y, de ser posible, un estado de cuenta de la Afore.