Tiendas Famsa son el motor de la banca en México: Muguerza
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Tiendas Famsa son el motor de la banca en México: Muguerza

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Tiendas Famsa son el motor de la banca en México: Muguerza

bulletBanco Famsa ha logrado convertirse en un canal para bancarizar, ya que el 40 por ciento de sus clientes obtienen con él un crédito bancario por primera vez.

Jeanette Leyva
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 4:06
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De la mano de las tiendas comerciales, el Banco Famsa ha logrado en sus doce años de operación irse consolidando no solo dentro del sector financiero, sino en un segmento importante de la población mexicana, al convertirse en un canal para bancarizar, ya que el 40 por ciento de sus clientes obtienen con ellos por primera vez un crédito bancario.

Jesús Muguerza Garza, director general de la institución, consideró que la esencia del banco está en el comercio, al operar dentro de las tiendas que tienen más de 40 años en el país.

Destacó que una de las ventajas al operar dentro de las tiendas es que las sucursales bancarias permanecen abiertas todos los días y en un horario ampliado, además de que la red continúa creciendo.

Indicó que el banco no sólo está enfocado en dar crédito, sino también en otorgar mejores rendimientos a quienes deciden ahorrar con ellos, por lo que lograron en el primer semestre captar dos mil 500 millones de pesos, que servirán para seguir financiando el crecimiento de la cartera.

En entrevista con El Financiero, explicó que al atender al segmento de la población de menor ingreso, ubicada en la categoría de C y D, para muchos de ellos es la primera vez que tienen un crédito. “En muchos casos, cuando se les dice que son sujetos de crédito no lo pueden creer, y empiezan a hacer un historial crediticio, incluso muchos de ellos ya están ‘graduados’ luego de ese primer crédito y tienen hoy una tarjeta de crédito debido al buen desempeño”.

Pese a que tienen un índice de morosidad que supera el 10 por ciento, estimó que las clasificaciones que se tienen de este indicador financiero no refleja del todo la realidad financiera de sus clientes que pagan de forma quincenal. Además, la gran mayoría, aun cuando se atrasan unos pagos terminan de pagar, ya que parte de la labor del banco también ha sido el explicarles la importancia de tener un buen historial crediticio.

Con más de un millón y medio de clientes con un crédito activo, esperan al cierre del año sumar a 500 mil más.