Tiendas departamentales enfrentan bajas ventas y ajustes de precios por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiendas departamentales enfrentan bajas ventas y ajustes de precios por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tiendas departamentales enfrentan bajas ventas y ajustes de precios por COVID-19

bulletTrabajadores de Coppel, Apple Store y Best Buy reportan una caída en las ventas y descuentos de hasta 50% en las tiendas para atraer clientes, ante la contingencia por el coronavirus.

Héctor Usla
25/03/2020
Actualización 25/03/2020 - 20:43
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las tiendas departamentales están enfrentando retos importantes en sus ventas. Por una parte, la cuarentena provocada por la contingencia sanitaria del coronavirus ha disminuido el flujo de clientes, aunque por otro lado, los productos importados podrían no soportar por mucho tiempo sus precios actuales, derivado en gran medida a la depreciación del peso.

En un recorrido realizado por El Financiero, un vendedor de Best Buy en Plaza Fórum Buenavista señaló que durante la última semana casi no han tenido clientes, y que incluso, han tenido que cerrar hasta dos horas antes.

"Las ventas sí han bajado mucho, lo que ha hecho la tienda es ofrecer productos abiertos o piezas únicas con descuentos mayores al 50 por ciento, para que aunque sea se venda algo".

La misma vendedora reveló que los precios de productos importados como consolas, computadoras, tablets o teléfonos aún no han sufrido cambios, aunque cada 15 días se modifican los precios en las tiendas, por lo que habría que esperar a principios de abril para visualizar cambios en los mismos.

Por otra parte, el empleado de una Apple Store apuntó que las ventas físicas sí han disminuido pero cuentan con la ventaja de ofrecer un sistema de ventas en línea.

"Los precios no han sufrido modificaciones, a final de mes se suelen hacer ajustes, habrá que ver si aumentan los precios", indicó.

A diferencia de otras tiendas que venden productos importados, los productos Apple no contaban con más ofertas que las normales.

En tanto, una vendedora de Coppel comentó que cada dos días se realizan ajustes en los precios de los productos de la tienda, aunque durante la última semana, han prevalecido las ofertas sobre los incrementos, con el objetivo de "atraer clientela".

Tiendas de ropa como Adidas, han preferido cerrar sus locales por completo.

De acuerdo con datos del Banco de México, este miércoles el peso se apreció 3.96 por ciento, por lo que cerró la jornada en 23.98 unidades, luego de que el pasado lunes alcanzara una cotización de 25 pesos por dólar, su máximo nivel en la historia.