Tesoro de EU anuncia refinanciamiento por 72,000 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesoro de EU anuncia refinanciamiento por 72,000 mdd

COMPARTIR

···
Economía

Tesoro de EU anuncia refinanciamiento por 72,000 mdd

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Washington.- El Tesoro de Estados Unidos anunció el miércoles planes para subastar 72,000 millones de dólares en valores de deuda la próxima semana, en línea con las expectativas, y agregó que tiene intenciones de emitir notas de tasa flotante el próximo año.
 
En su anuncio trimestral de refinanciamiento, el Tesoro dijo que el gobierno emitirá 32,000 millones de dólares en notas a 3 años, 24,000 millones de dólares en notas a 10 años y 16,000 millones de dólares en bonos a 30 años, sin cambios desde su anuncio del trimestre pasado.
 
Las licitaciones en conjunto recaudarán unos 8,000 millones de dólares en fondos frescos, dijeron responsables del Tesoro, añadiendo que prevén que las ventas de deuda continúen estables en los próximos meses.
 
El Tesoro dijo además que está revisando los comentarios sobre las notas de tasa flotante, y que planea emitir las normas finales en los próximos meses.
 
Esas notas son la primera innovación en valores de deuda desde 1997 y atraerían a inversores que quieren estar seguros de no perderse cualquier mayor retorno si las tasas de interés comienzan a subir.
 
Los asesores del Tesoro para el financiamiento dijeron que esperan que la primera subasta de notas de tasa flotante pueda ocurrir para noviembre de este año.
 
El Tesoro también planea emitir más valores protegidos de la inflación (TIPS, por sus siglas en inglés) a 5 años, este año, dijeron funcionarios.
 
El departamento del Tesoro ha dicho que quiere emitir más notas a fin de incrementar la liquidez en el mercado de los TIPS.