Tensión entre México y EU 'tira' inversión de capital de riesgo en 2017
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tensión entre México y EU 'tira' inversión de capital de riesgo en 2017

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tensión entre México y EU 'tira' inversión de capital de riesgo en 2017

bulletEl volumen de financiamientos del capital privado en México durante 2017 cayó por debajo de los niveles alcanzados en los últimos cuatro años.

Clara Zepeda
06/02/2018
Tensiones geopolíticas disminuyeron inverisión de capital privado en México en 2017.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las retóricas comerciales entre Estados Unidos y México tiraron la inversión y las transacciones del venture capital o capital de riesgo en el país durante el 2017, reveló KPMG.

De acuerdo con la firma que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría, el volumen de financiamientos del capital privado en México durante 2017 cayó muy por debajo de los niveles alcanzados en los últimos cuatro años, y el registro agregado de capital de riesgo invertido apenas excedió los 100 millones de dólares.

La inversión de capital privado en nuestro país cayó significativamente a principios de 2017 como resultado del cambio de las políticas comerciales en Estados Unidos. Durante la segunda mitad de 2017, la inversión rebotó, en particular en fintech, con muchas tecnologías enfocadas en proveer estos servicios en el país. Se espera que este pequeño rebote siga impulsando el sector durante el primer trimestre de 2018”, señaló Gerardo Rojas, socio líder de Deal Advisory de KPMG en México.

Rojas añadió que los factores geopolíticos nublaron el panorama de inversión en las zonas fronterizas internacionales durante gran parte de 2017, pero, si el sentimiento se torna más positivo, la escena en México podría mejorar.

A pesar de los decrecientes niveles de inversión del venture capital, se mantiene gran optimismo a futuro, en particular en fintech, dada la gran cantidad de personas que en México no tienen acceso (o este es limitado) a los servicios bancarios.

Gran parte del capital privado en México proviene de Estados Unidos, pero inversionistas de Asia y Europa muestran interés. Si este interés empieza a rendir frutos en términos de inversión en dólares, este tipo de financiamiento destinado a empresas startup en fases tempranas, con perspectivas de obtener elevadas tasas de crecimiento en México, podría tener su auge en uno o dos años”, precisó KPMG.