Economía

Tenemos una interpretación diferente a la Cofece, afirma BBVA ante multa

La institución financiera dijo que ha cooperado con la Comisión Federal de Competencia Económica aportando toda la información requerida para sustentar sus investigaciones y análisis.

El grupo BBVA México informó que tienen una interpretación diferente a la que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha llegado para emitir sanciones en contra de siete instituciones, incluido el banco más grande del sistema, por prácticas de colusión en el mercado secundario del servicio de intermediación de valores de deuda emitidos por el gobierno mexicano.

BBVA México dijo que ante las conclusiones que ha hecho pública con su resolución la Cofece, "misma que respetamos y que seguiremos analizando con profundidad, incluyendo los siguientes pasos que deban darse tras este anuncio".

Lo anterior, porque aseguró la institución financiera "siempre ha sido y seguirá siendo absolutamente respetuosa del papel que representan nuestras autoridades y reguladores, incluyendo todas las decisiones que sean tomadas al alcance de su materia y atribuciones".


Además, recordó que BBVA México ha estado comprometido con el cumplimiento de la legalidad en todos los procesos que realizan, y que cuentan con áreas internas muy robustas que vigilan el funcionamiento de la institución y con un modelo de gobierno corporativo que garantiza la operación del banco y su toma de decisiones.

"BBVA México ha cooperado con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aportando toda la información requerida para sustentar sus investigaciones y análisis y ha adoptado todas las medidas necesarias, adicionales a las que se tenían ya en práctica, para reforzar el cumplimiento irrestricto de la legislación en materia de competencia".

Por ello, dijo que estudiará la resolución que recibieron por parte de la comisión, dejando abierta la posibilidad de que la ley les permite inconformarse ante el poder judicial, como ya adelantó el banco Santander.