Tenemos una gran confianza en Pemex y en el Gobierno de México: JP Morgan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos una gran confianza en Pemex y en el Gobierno de México: JP Morgan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tenemos una gran confianza en Pemex y en el Gobierno de México: JP Morgan

bulletFelipe García Moreno, presidente en México del banco, fue cuestionado por un documento que la institución publicó en febrero en el que calificaba como 'decepcionante' la inyección de 107 mil millones de pesos para la petrolera.

Redacción
13/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La participación de JP Morgan en el acuerdo por el que Petróleos Mexicanos (Pemex) refinanciará parte de su deuda es "una muestra de la gran confianza" en la empresa y en el Gobierno de México, afirmó este lunes Felipe García Moreno, presidente del banco en el país.

"Creemos que tanto la administración de Pemex como la Secretaría de Hacienda están tomando diversas acciones para el fortalecimiento de la empresa", dijo.

El directivo fue cuestionado por un comunicado del banco que en febrero calificó como "decepcionante" la inyección de capital por 107 mil millones de pesos anunciada por la administración federal para Pemex.

"Dentro del mismo banco tenemos analistas que como la prensa pueden expresar sus opiniones de los distintos temas sobre Pemex o el Gobierno, pero la administración del banco tiene plena confianza en la empresa y por eso nuestro interés de participar en la operación", remarcó.

Por otra parte, Nuno Matos, director general de HSBC, declaró la confianza que la institución financiera que representa tiene en el plan de refinanciamiento y destacó las acciones de la empresa productiva del Estado.

"Es importante reconocer las acciones del Gobierno general para el fortalecimiento de este sector y de su principal empresa, Pemex", detalló.

Jerry Rizzieri, CEO de Mizuho Securities, reconoció las labores de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, para mejorar las condiciones de liquidez de Pemex.

"Esperamos que esta transacción, que es de gran importancia, confirme el amplio respaldo de la comunidad de bancos y de instituciones financieras para la más importante empresa de México", indicó.