Tenemos que hacer que se respete la ley: industria automotriz ante bloqueo de vías férreas
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Tenemos que hacer que se respete la ley: industria automotriz ante bloqueo de vías férreas

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Tenemos que hacer que se respete la ley: industria automotriz ante bloqueo de vías férreas

La Industria Nacional Automotriz expuso que si no se realizan las cosas bien en México el capital se irá a otras regiones porque no se puede quedar mal con el cliente.

Daniel Blanco
11/02/2019
Óscar Albín, director ejecutivo de la Industria Nacional Automotriz (INA).
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El director ejecutivo de la Industria Nacional Automotriz (INA), Óscar Albín, afirmó que en México se tiene que hacer respetar la ley y advirtió que en la industria automotriz te puedes equivocar una vez, sin embargo, una segunda no.

Luego de ser cuestionado sobre los cierres de vías férreas en Michoacán, que generaron gastos aproximados de 1 millón de pesos diarios a cada armadora automotriz.

“Ojalá y no se vuelva a repetir (los cierres de vías de comunicación), esta industria es muy celosa, solamente te puedes equivocar una vez, no te puedes equivocar dos veces.. tenemos que hacer que se respete la ley”, dijo Albín al ser entrevistado en el marco de la ‘Reunión para el diálogo entre México y Japón’ en la CDMX.

El directivo afirmó que en el mundo hay muchos países en los que existen oportunidades de inversión para la industria a la que representa, y si no se realizan las cosas bien en México, el capital se irá a otras regiones.

Si nosotros hacemos mal las cosas aquí (las inversiones) se van a ir a Asia, áfrica del norte, Marruecos, Túnez, en fin, hay mil oportunidades en otros países, lo que no queremos es perder nuestro glamour y que sigamos siendo la joya de la corona, porque lo hemos venido siendo y lo hemos venido demostrando, con ayuda o sin ayuda”, agregó Albín.

A raíz de los cierres en Michoacán, los cuales a partir de las 14:35 del lunes fueron removidos en su totalidad, los autoparteros tuvieron que desarrollar puentes aéreos para transportar sus mercancías y cumplir con sus clientes.

“Si tu tienes un contenedor con ciertos componentes que vienen de Asia para complementar tu producción en México y se queda ese contenedor atorado en puerto o en donde sea, tienes que, de alguna manera, hacer llegar ese producto".

"Entonces empiezas a crear puentes aéreos por avión para hacerte llegar el material, que son gastos muy significativos, muy superiores a los que está tu logística acostumbrada, pero de alguna manera cumples con el cliente porque lo único que no se puede permitir es parar una cadena de abastecimiento en la industria automotriz”, agregó Albín.