Tenemos la credibilidad necesaria para realizar reformas que se esperan de Brasil: Bolsonaro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos la credibilidad necesaria para realizar reformas que se esperan de Brasil: Bolsonaro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tenemos la credibilidad necesaria para realizar reformas que se esperan de Brasil: Bolsonaro

bulletEn Davos, el presidente brasileño agregó que su administración llevará a cabo reformas tributarias y al sistema de pensiones del país.

Bloomberg / Eric Martin y Mario Sergio Lima
22/01/2019
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El nuevo Gobierno de Brasil tiene todo lo que se necesita para implementar las políticas que los inversionistas globales buscan con ansias, aseguró este martes el presidente Jair Bolsonaro en un discurso en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

"Disfrutamos de la credibilidad para llevar a cabo las reformas que necesitamos y que el mundo espera de nosotros", dijo Bolsonaro.

Al dirigirse ante una sala de conferencias en Davos, Bolsonaro notó que este era su primer viaje al extranjero como presidente, una indicación de la importancia de la cumbre.

El breve discurso no incluyó mayores detalles, pero prometió llevar a cabo reformas tributarias y a las pensiones como parte de los esfuerzos de su administración para reducir el rol del Estado en su economía.

Aseguró que el país sudamericano buscará relaciones comerciales más dinámicas con el resto del mundo.

Bolsonaro asumió el poder el 1 de enero, en medio del optimismo de que impulsará el crecimiento, recortará la deuda y restablecerá el orden en las cuentas fiscales de la economía más grande de Latinoamérica.

El excapitán del Ejército prometió ayudar a Brasil a superar un período turbulento marcado por años de recesión consecutivos y un escándalo de corrupción masiva que implicó a docenas de élites políticas y empresariales del país.

El Bovespa, la Bolsa de referencia de Brasil, ha establecido nueve máximos históricos en lo trascurrido del año, mientras que la moneda ha ganado casi un 2.5 por ciento frente al dólar después de que Bolsonaro asignara un equipo económico promercado para impulsar las reformas.

La lista de deseos de los inversores incluye una propuesta para reducir el gasto en pensiones, así como la privatización de docenas de activos controlados por el Estado.

No será fácil lograr estas tareas ya que Bolsonaro tendrá que depender de un Congreso fragmentado para aprobar muchas de sus promesas. La investigación sobre las transacciones bancarias sospechosas que involucran a su hijo mayor, el senador electo Flavio Bolsonaro, complica más las cosas. Flavio ha negado cualquier delito.