menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anthony Wayne descarta que temas laborales 'traben' ratificación del T-MEC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Anthony Wayne descarta que temas laborales 'traben' ratificación del T-MEC

bulletEl exembajador de Estados Unidos en México señaló que esperan que las negociaciones al respecto lleguen pronto a su fin.

Héctor Usla
11/11/2019
Actualización 11/11/2019 - 13:16
Wayne también reveló que últimamente, hay discusiones que están analizando problema de seguridad en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las negociaciones laborales que se están discutiendo en la Cámara de Representantes y en el Senado estadounidense no van a cambiar sustancialmente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que es consistente con lo ya establecido, dijo este lunes Anthony Wayne, exembajador de Estados Unidos en México.

Durante la inauguración de la 46 convención nacional de la Industria Mexicana de Exportación (Index), el diplomático comentó que esperan que las negociaciones lleguen a su fin pronto, ya que no solamente se trata de temas laborales, sino que también hay discusiones pendientes en temas de precios de farmacéuticos y biológicos.

“Hay negociaciones entre demócratas y representantes de comercio de los Estados Unidos en el que parece que todos entienden las actuales implementaciones, por lo que se tratará de evitar la posibilidad de reabrir el tratado, aunque no vamos a ceder hasta que las negociaciones estén terminando”, comentó.

Respecto al tiempo que queda para que se pudiera anunciar la ratificación, Wayne enfatizó que no hay muchos días de trabajo legislativo, y aunque no existe un límite legal, hay un límite político.

Las próximas dos semanas serán claves para los demócratas si desean agregar adiciones al acuerdo. A 2019 únicamente le restan 16 días legislativos en los que la Cámara de Representantes y Senadores estarán en sesión, aunque solo quedan ocho sesiones antes del día de Acción de gracias”.

Hace unos días, diversas fuentes revelaron a Inside US Trade que había ciertos líderes demócratas que tenían la intención de vincular el avance de la legislación de implementación del T-MEC con una legislación de pensiones conocida como 'Ley Butch Lewis'. Al respecto, Wayne señaló que ha observado cierta oposición en el Senado sobre este tema.

“A pesar de ello, su ejecución no debería descartarse, ya que los demócratas desean obtener apoyo sindical, y ellos quieren ver cambios en la ley de pensiones”, agregó.

Wayne también reveló que últimamente, hay discusiones que están analizando problema de seguridad en México. El FBI se encuentra investigando el terrible incidente de Culiacán, Sinaloa.

"Debemos identificar las relaciones entre ambos países durante la última década y aplicarlos a una nueva fuerza, producir mejores resultados. El FBI ya está investigando los acontecimientos sucedidos en Culiacán, para poder ofrecer trabajo en conjunto y reducir este tipo de incidentes. Sin estabilidad ni seguridad va a levitar la inversión, y va a limitar las posibilidades de mejorar la competitividad”, puntualizó.